Tips para hacer internet más rápido

Tal vez en algún momento de la cuarentena has escuchado que el internet podría colapsar debido a la saturación de datos. Y sí, es una posibilidad, pero una muy lejana y extremista. Sin embargo, de acuerdo con la Asociación de Internet MX sí podría haber una disminución en la velocidad de las redes domésticas.

¿Por qué puede haber una disminución en tu conexión?

Debes pensar, primero, que las redes domésticas (como la de tu casa) no tienen la misma capacidad que las que utilizas en tu trabajo o las que existen en los colegios. Sobre todo porque en esos espacios, la red está pensada para soportar múltiples dispositivos conectados.

Tu red, al tener menos capacidad y soportar más dispositivos conectados, hace que la conexión pueda debilitarse cuando todos los miembros de tu familia la utilizan al mismo tiempo.

Lo cual puede ser un problema, pues en estos momentos el servicio de internet es muy importante para trabajar, para estudiar, y también para mantener la unión entre familiares y amigos.

Por eso, en este artículo te compartiremos algunos consejos para hacer que tu internet sea más rápido y evitar que se sature. Comenzamos: ??

  1. Evita la conexión inalámbrica
  2. Haz un inventario de los dispositivos conectados a la misma red
  3. Apaga tus servicios de streaming
  4. No limpies el caché
  5. Evita descargar actualizaciones del sistema
  6. Trata de utilizar office en la nube
  7. Baja la resolución de los videos
  8. Coloca tu módem al centro y arriba
  9. Evita que otras personas te roben el internet
  10. Consigue otra antena