Bachillerato Técnico

En el Bachillerato del Colegio Ethel Sutton, tenemos el compromiso de proporcionar una formación integral a nuestros alumnos, que les facilite los medios y conocimientos necesarios no solo para acceder a estudios superiores, sino también para tener las herramientas que les permitan responder a los retos que impone una sociedad en constante cambio, siendo líderes con una visión prospectiva y propositiva.

Durante los tres años que conforman este nivel educativo, el alumno se formará desde una cultura general que le proporcione una mentalidad analítica, dinámica y crítica, siendo consciente de su realidad y comprometido con la sociedad.

Los estudios realizados están avalados por la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), por lo que al egresar se obtiene certificado de bachillerato, título y cédula profesional a nivel técnico en la especialidad de Programación, Administración y Puericultura.

La carrera de Técnico en administración ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar y gestionar documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar personal a la organización, asistir en actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como determinar las remuneraciones al personal.

Perfil de Egreso:

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno social.

• Cualquier empresa pública o privada
  • Asesoría y capacitación empresarial

El Bachillerato con especialidad en puericultura ofrece las competencias técnicas que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a desarrollar programas y proyectos para atender de manera responsable y con iniciativa el crecimiento y desarrollo integral del infante.

Perfil de Egreso:

El bachillerato técnico del CES prepara con conocimientos y habilidades suficientes para ingresar a cualquier universidad y carrera. Además permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: escuelas que combinan diversos niveles de educación, guarderías, orfanatos y otras residencias de asistencia social. Así como escuelas del sector público y privado de educación para necesidades especiales.

• CENDIS y Jardines de Niños
  • Hospitales y Casas Cunas
  • Tener y administrar tu propia guardería

El bachillerato con especialidad en programación ofrece las competencias técnicas que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a: analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener software de aplicación tomando como base los requerimientos del usuario.

Perfil de Egreso:

El bachillerato técnico del CES prepara con conocimientos y habilidades suficientes para ingresar a cualquier universidad y carrera. Además, la formación que recibe el Técnico en programación permite al egresado, realizar actividades dirigidas a:

•  Instalación y desarrollo de software de aplicación utilizando programación estructurada y orientada
  • Configuración y administración de sitios web
  • Certificación en Microsoft Office Power Point
  • Certificación en Microsoft Office Word

• Solicitud de inscripción (se solicita en el colegio).
  • Acta de Nacimiento original y copia.
  • CURP original y copia
  • Boleta del Año anterior original y copia