Cómo celebrar el 15 de septiembre en tu casa

 

Las fiestas patrias son sinónimo de alegría, comida, música, baile y muchas otras celebraciones para los mexicanos. Por suerte y a pesar de la cuarentena a causa del coronavirus, esta fiesta  no se tiene que cancelar del todo, ya que aún se nos permite festejar en el hogar. Por eso, no te puedes perder estos tips para celebrar el 15 de septiembre sin salir de casa.

 

Vístete de México

Inicia el festejo desde el momento en el que te vistes y si no tienes vestimenta tradicional mexicana, como camisas bordadas, guayaberas o vestidos de colores, puedes pintarte el rostro de verde, blanco y rojo.

 

 

Celebra con comida mexicana

Bien dicen que la comida es una fiesta, así que elige tus platillos mexicanos favoritos y prepáralos sin complicarte la vida. Te dejamos algunas opciones de comida y bebidas mexicanas.

  • Tacos, sopes o gorditas con diferentes guisos como picadillo, carne asada, pollo, chicharrón en salsa.
  • Mole y arroz
  • Pozole
  • Tamales de pollo, Puerco, rajas con queso y los de dulce con elote.
  • Aguas frescas de horchata, Jamaica, limón y sandía.

 

Disfruta de música y baile mexicano

¿Quién dice que necesitas salir a la plaza para sentir el espíritu patriótico? Basta con poner un poco de música mexicana, despejar la sala y ponerte a bailar con los que habitan tu hogar; no importa si es con tu familia o sólo tus mascotas. Entre las canciones que no pueden faltar en tu playlist, están:

México lindo y querido, El son de la negra, El sinaloense, Guadalajara, y tus favoritas para disfrutar la fiesta.

 

 

Diviértete con juegos tradicionales mexicanos

¡Olvídate del celular y la computadora! Para este 15 de septiembre en casa, regresa a las raíces de tu infancia y celebra con tu familia o con quienes compartas tu hogar, juegos tradicionales mexicanos. ¿Qué opinas de estas ideas?

  • Lotería
  • Canicas
  • Baleros

 

Da el tradicional Grito de Independencia

Finalmente, para honrar la tradición donde el cura Miguel Hidalgo pronunció las palabras que convocaron a la independencia en 1810, el 15 de septiembre a las 11:59 pm, puedes dar el grito para decir con toda la fuerza de tus pulmones “¡Viva México!”.

Si algo hemos demostrado los mexicanos, es que somos capaces de enfrentarnos ante cualquier adversidad, así que con estos consejos y mucha creatividad, podremos festejar con sana distancia el 15 de septiembre desde casa

 CES/Septiembre 2020

Add Comment