preparatoriaPreparatoria Técnica

En el Bachillerato del Colegio Ethel Sutton, tenemos el compromiso de proporcionar una formación integral a nuestros alumnos, que les facilite los medios y conocimientos necesarios no solo para acceder a estudios superiores, sino también para tener las herramientas que les permitan responder a los retos que impone una sociedad en constante cambio, siendo líderes con una visión prospectiva y propositiva.

Durante los tres años que conforman este nivel educativo, el alumno se formará desde una cultura general que le proporcione una mentalidad analítica, dinámica y crítica, siendo consciente de su realidad y comprometido con la sociedad.

Además mediante el Modelo Educativo CES; nuestros alumnos al egresar podrán desarrollar capacidades o desempeños que integran conocimientos, habilidades y aptitudes que ellos pondrán en juego en contextos específicos para un propósito determinado, es decir:

• El alumno tiene autodeterminación y cuida de sí.
• Se expresa y se comunica, desarrolla innovaciones y propone soluciones
a problemas a partir de métodos establecidos.
• Trabaja en forma colaborativa.
• Participa con responsabilidad en la Sociedad.
• Certificación en Word y Power Point por Microsoft

Los estudios realizados están avalados por la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), por lo que al egresar se obtiene certificado de bachillerato, título y cédula profesional a nivel técnico en la especialidad de Programación o Puericultura.

Técnico en Administración

La carrera de Técnico en administración ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar y gestionar documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar personal a la organización, asistir en actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como determinar las remuneraciones al personal.

Perfil de Egreso:

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno social.

• Cualquier empresa pública o privada.
• Aseoría y capacitación empresarial. .

Técnico en Puericultura

El Bachillerato con especialidad en puericultura ofrece las competencias técnicas que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a desarrollar programas y proyectos para atender de manera responsable y con iniciativa el crecimiento y desarrollo integral del infante.

Perfil de Egreso:

El bachillerato técnico del CES prepara con conocimientos y habilidades suficientes para ingresar a cualquier universidad y carrera. Además permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: escuelas que combinan diversos niveles de educación, guarderías, orfanatos y otras residencias de asistencia social. Así como escuelas del sector público y privado de educación para necesidades especiales.

• CENDIS y Jardines de Niños.
• Hospitales y Casas Cunas.
• Tener y administrar tu propia guardería.

Técnico Programador

El bachillerato con especialidad en programación ofrece las competencias técnicas que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a: analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener software de aplicación tomando como base los requerimientos del usuario.

Perfil de Egreso:

El bachillerato técnico del CES prepara con conocimientos y habilidades suficientes para ingresar a cualquier universidad y carrera. Además, la formación que recibe el Técnico en programación permite al egresado, realizar actividades dirigidas a:

• Instalación y desarrollo de software de aplicación utilizando programación estructurada y orientada
• Configuración y administración de sitios web.

Horario:

De 8:00 am a 2:0 0pm.